LAS MEDIDAS DEL FRENTE AMPLIO
- luego de dos meses de engorde
Todo está en constante movimiento
Hace dos meses
El 4 de octubre votaron 32 mil personas en la consulta ciudadana del Frente Amplio para elegir a su candidata presidencial. Verónika Mendoza resultó ganadora con el 43% de los votos emitidos.
Ese fue el punto de partida. La candidata, los dirigentes y activistas del FA de han movilizado intensamente por todo el país, integrándose con el tejido social y elaborando el plan de gobierno en consulta con la gente.
... veamos como creciò el Frente hasta fines de noviembre.
La foto del momento según Gfk
Además que un 19 por ciento de electores votaría en blanco o viciado, mientras un 17 por ciento se muestra indeciso o evita opinar al respecto.
La foto del momento según IPSOS
Además: otros 6%; blanco y viciado 9%; no precisa 8%.
La foto del momento según CPI
El nuevo caudal electoral
Las encuestas de intención de voto se aplican sobre muestras representativas de la población usando métodos estadísticos.
La población hábil para votar puede ser estimada en base al número de ciudadanos y ciudadanas que participaron en las elecciones presidenciales del año 2011. Según el Jurado Nacional de Elecciones en ese año votaron 16,701,619 personas.
Los resultados de las tres recientes encuestas se traducen en las siguientes cantidades de personas que tienen como intención votar por Verónika Mendoza para Presidenta del Perú en el 2016:
Logro de dos meses
La campaña del Frente Amplio y su candidata presidencial ha conseguido multiplicar por nueve las simpatías por sus propuestas en vistas de las elecciones del 2016. En estos dos meses, el caudal electoral pasò de 32 mil personas el 4 de octubre a un robusto 300 mil a finales de noviembre.
El margen de esta mediciòn de la simpatía actual por Verónika Mendoza va de 167 mil a 400 mil personas según las encuestadora con que se mida.
La tendencia es creciente y a la ampliaciòn de la base social de esta organizaciòn izquierdista.